Reglamento Poules 23/24

POULES SAGU 23-24

NORMATIVA

La Sala de Armas de Guadalajara tiene el placer de poder volver a organizar de nuevo las poules, a las que se ha echado de menos y las que podéis usar de entrenamiento para las competiciones importantes.

Esta temporada además también retomamos las poules temáticas, las más divertidas de la temporada.

Podrán tomar parte en todas ellas:

  1. Los alumn@s del grupo de competición.
  2. El resto de alumn@s siempre y cuando entrenen en el grupo de mayores y estén en posesión del seguro deportivo de la temporada vigente.
  3. Tiradores de otros Clubes invitados por la monitora u otro miembro de la Directiva siempre y cuando estén en posesión de licencia federativa de la temporada vigente. Además, tendrá que darse el caso de que la poule en cuestión no sea muy grande (dado el creciente número de socios) y esté en conocimiento del voluntari@ que la organice. 

La competición será MIXTA en todos los casos salvo que sólo existan participantes de un mismo sexo. 

Tod@ alumn@ que quiera participar tendrá que cumplir la siguiente normativa de seguridad y respeto al contrario:

  • Se requiere equipo completo. En el caso de los menores de 14 años es obligatorio también el peto duro.
  • Tod@ participante ayudará a la colocación del material y a su posterior recogida al finalizar.
  • La normativa vigente será reglamento RFEE (o FIE en su defecto) salvo las condiciones de las pistas y el organizador, las puntuaciones, los tiempos de asalto.
  •  El papel de directorio técnico lo realizará voluntari@ a cargo de la organización siendo su criterio inapelable. Est@ podrá delegar la tarea si fuese necesario en otra persona capacitada para el buen desarrollo de la poule.
  • Todo participante arbitrará.
  • Todo participante obedecerá escrupulosamente las normas indicadas por el voluntari@ organizador, pudiendo est@ expulsar al participante que no las cumpla.

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y PUNTUACIÓN

1. Se realizará a lo largo de los meses de temporada.

2. El horario será siempre de 19.00 a 21.00. Normalmente los jueves, pudiendo ser excepcionalmente los viernes.

3. Se realizará una ronda a tres minutos o 5 tocados en poules.

4. Sólo se tirará siempre semifinales y final a 15 tocados o 3 tiempos de 3 minutos con un descanso de 1 minuto. Sólo en caso de que el monitor organizador creyera que por circunstancias de tiempo se pudiera tirar alguna tabla más se tiraría siendo estos asaltos a 10 tocados o 3 minutos. 

5. Si el tiempo es insuficiente podrá obviarse las tablas que se crean convenientes o se podrá modificar los tiempos y/o tocados de las directas. 6. Si el tiempo disponible permitiese otra fórmula el organizador@ podría barajas otras posibilidades: Por parejas, por equipos, con reenganche…

9. Es obligatorio estar presente en la sala al comienzo de la poule, tod@ participante que llegue una vez comenzadas las poules no tiene asegurado el derecho de participación.

10. El organizador de las poules se reserva el derecho de modificar esta normativa.

11. En las poules temáticas de los casos se podrá pedir “viandas” como inscripción.

CALENDARIO DE POULES

Las poules se realizarán TODOS LOS JUEVES salvo aviso de lo contrario. El calendario de las Poules Temáticas será el siguiente y podrá ser susceptible de modificación si las circunstancias así lo requieren:

CALENDARIO POULES

TEMPORADA 23-24

POULE 1: 26 de octubre (Poule Halloween)

POULE 2: 14 de diciembre (Poule del Jamón)

POULE 3: 11 de enero (Poule del Roscón)

POULE 4: 21 de marzo (Poule de la Torrija)

POULE 5: 20 de junio (Fin de Temporada)